martes, 18 de enero de 2022

Grabado Menos Tóxico (el libro del blog)

A diez años de la creación del blog se publica "Grabado Menos Tóxico (el libro del blog)" de Pablo Delfini.

El libro expone la relación de las  técnicas de grabado artístico con una postura de trabajo menos contaminante y más sostenible, en armonía con la salud y el medio ambiente.

El autor explica, de manera clara y detallada, el desarrollo de técnicas de Litografía menos tóxica (litografía sin agua sobre aluminio y sobre tetrapak, litografía goma limón, litografía sobre mármol, litografía sobre poliéster); de Calcografía menos tóxica con mordientes salinos (aguafuerte, aguatinta, grabado al azúcar, barniz blando, aguada acrílica y grabado electrolítico) y con incisión directa (grabado a buril, puntaseca y mezzotinta).

En el apartado Obras presenta una selección de sus grabados litográficos y calcográficos.

En el apartado Miscelánea se refiere a las técnicas de moku-hanga, frottage, grabado sobre tetrapak, monotipo al agua y hectografía. También desarrolla la gráfica plegada, la edición lúdica, la limpieza creativa, y describe al Gruppo G.I.R.I y al Grupo Menostoxicolatinoamerica.

En el apartado Intercambio gráfico participan 20 artistas con estampas realizadas con las técnicas mencionadas en el libro.

Colaboran Fabiola Mercandetti, con Breve historia del grabado no tóxico; Melisa Scisciani con Expandir la obra: metáfora y técnica; y Mónica Vidal con Expandir la obra: procesos creativos y vivencias.

Además cierra cada apartado de este libro la sección Historias del blog. 

Edición y coordinación de Laura Scisciani del Taller Publica Libros.
ISBN 978-987-88-2543-4
Tamaño 20 x 25,5 cm, 304 páginas, tapa ilustración mate 350 g, interior ilustración mate 115 g a todo color.
Impreso en diciembre de 2021, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONSULTAS:
Por mensaje privado a Pablo Delfini a través de:
Facebook.com/pablo.delfini
Instagram.com/pdlfini/ 
Mail del blog: litosinagua@gmail.com
En Argentina pueden buscarlo también en Mercado Libre.








Pablo Delfini
enero 2022

25 comentarios:

  1. Pablo Congratulations to you and your colleagues. I am delighted for you. Is there the possibility of an English language, edition ??
    I feel that there would be huge interest - if I could help with translating /proofing Eng. lang. edition - let me know.
    Oh and the book LOOKS GREAT - well done - a lot of work !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Aine.!!! It s wonderful your idea of an english language edition, but I dont know if it s possible. Only we can dream the possibility.!!

      Eliminar
  2. Me encanta el vuelo artístico/personal q tomaste, una alegría inmensa . Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Pablo es un lujo y un placer verte y leerte.

      Sin querer borré el primer msj...un abrazo jaja.

      Eliminar
  4. Buenos Días Pablo Delfini me interesa adquirir su publicación por intereses de salud ya que desde hace algunos años manejo medios menos tóxicos en mi trabajo como grabador. Yo soy de la ciudad de Oaxaca, México. Me podrá indicar como adquirir su libro, gracias. Un saludo cordial... Enrique Gijón.

    ResponderEliminar
  5. Dónde puedo comprar el libro vivo en Madrid España, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo tarde este mensaje.! Ya lo tienes en tus manos.! muy bien.!

      Eliminar
  6. Un libro fantástico!,me llegó hoy y pagué el porte 17,40€ a Madrid (España)
    Todo un detallazo el regalo interior de la stampa. Me ha hecho mucha ilusión ya hace tiempo que te sigo. Gracias por ser tan generoso en todos los aspectos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mistela. Muy generosos tus comentarios.! Saludos.!

      Eliminar
  7. ¿Me valen todos los procesos litograficos en la plancha micrograneada?(me ha parecido leer que sí que es lo mismo pero tengo mis dudas, yo solo trabajo con planchas ya micrograneadas de fábrica... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Solamente hay que prever que el grano más pequeño y suave o más grande y áspero, pueda influir en el tipo de dibujo o en el tratamiento de las superficies. Pero se aplican en cualquier plancha graneada a mano o comercial.

      Eliminar
  8. Hola Pablo. Quería saber cómo puedo obtener el libro por mercado libre?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. En el buscador de Mercado libre podés escribir el nombre del libro y aparece. Muchas gracias.!

      Eliminar
  9. Buenas noches Delfini. Qusiera adquirir el libro,el martes 12/04/22 mi hijo estaria en Bs. AS. Donde lo puede comprar? Tampoco se el precio. Desde ya muchas gracias. Silvia Rubino desde Montevideo

    ResponderEliminar
  10. Buongiorno vorrei acquistare il libro, dove posso trovarlo? Esiste una versione anche in Italiano? Grazie mille 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao ! Il libro esiste solo in spagnolo. Se tu vuoi acquistarlo, puoi inviare un email a: litosinagua@gmail.com e condivideremo tutta la informazione. Tante grazie.!

      Eliminar
  11. Yo ya lo pedí y espero poder traducir muchos de los términos, sobretodo productos, al español de mi zona je je. Sino pediré ayuda, gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Por supuesto cualquier consulta será tomada en cuenta. Muchas gracias.!

      Eliminar
  12. Buenos días. Quisiera adquirir el libro.Soy de Gral Roca,Río Negro

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo hace tiempo que te sigo me gustaria comprar tu libro, lo hay en españa? yo vivo en Barcelona

    ResponderEliminar

Comentario o consulta: