domingo, 12 de febrero de 2023

Taller virtual de Mezzotinta con arena para el Taller Anacrónico

 Este Taller virtual se realizó para la Universidad El Bosque y el Taller Anacrónico de Bogotá, Colombia, dentro del marco del 4to Salón de Gráfica Universitaria, edición Latinoamérica, Bio-Gráfica, coordinado por la Maestra Margarita Rojas Jaramillo. Tuvo lugar el día 25 de octubre de 2022 y consta de una primera parte teórica sobre la historia de la mezzotinta y antecedentes de la variante con abrasivos a mano, descripción técnica y posibilidades dentro del grabado menos tóxico. Luego en una segunda parte se realiza en vivo la demostración del uso de los materiales, herramientas, modalidades e impresión de una mezzotinta sobre placa de aluminio.

Agradezco la gran ayuda de Fabiola Mercandetti en la investigación histórica, los aportes técnicos de Mariel Bichi y a Margarita Rojas J. junto al Taller Anacrónico de la Universidad El Bosque de Bogotá por la invitación a participar en las jornadas dedicadas a la difusión de un grabado más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Pablo Delfini enero de 2023

Video del Taller, en el canal de Youtube:



Materiales básicos: metal, arena, agua y piedra plana

4to Salón de Gráfica Universitaria Nacional,
edición Latinoamérica, Bio-Gráfica


2 comentarios:

  1. Este blog me parece un tesorito, recién lo encuentro y ya lo he guardado entre mis elecciones.
    slds

    ResponderEliminar
  2. hermoso blog hoy tuve el placer de participar del taller en mar del plata en mi hermosa escuela martin a malharro ! feliz con el resultado de lo aprendido y la calidad de la explicación, ni hablar de la humildad del grande de pablo Delfini! que se repita por favor, totalmente agradecida.

    ResponderEliminar

Comentario o consulta: